Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Heineken México aplica vacunas contra COVID-19 a empleados

Publicado

el

FOTO: Internet.

En Monterrey, Nuevo León, la cervecera Heineken México se convirtió, este jueves, en la primera gran empresa del país en vacunar contra la COVID-19 a sus empleados y al público general.

Heineken, que en México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16 mil empleados, inició la inmunizaciónde sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.

La inoculación, con el fármaco de AstraZeneca, es en coordinación con el Gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo, 12 y 13 de junio.

A través de un aviso informativo, la cervecera expuso que la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), institución de beneficencia privada asociada a la cervecera, puso a disposición de las autoridades federales su infraestructura física con capacidad hospitalaria.

“Con la intención de sumarnos, de forma decidida, a la extraordinaria labor que llevan a cabo dichas autoridades dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación“, indicó la SCYF.

Fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, ha sido posible observar a personal que llega a pie o en auto, en uno de los módulos “drive thru” (atención desde el automóvil).

La colaboración de Heineken ha llamado la atención en Monterrey, donde la empresa original era la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 y subsidiaria de la empresa holandesa desde 2010.

La industria cervecera en México, el mayor exportador de la bebida en el mundo, fue una de las más afectadas por la pandemia, pues cerró durante la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno en marzo y abril del año pasado.

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo