Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cierran cinco escuelas de Sinaloa por casos de COVID-19

Publicado

el

FOTO: Internet.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación en Sinaloa, informó que hace algunos días, cinco colegios privados que daban clases presenciales (Centros Comunitarios de Aprendizaje) tuvieron que cerrar sus puertas debido a que en cada uno se registraron casos de COVID-19.

El funcionario estatal dijo que son cuatro maestros y un alumno los que resultaron positivos a COVID-19, sin embargo, resaltó que se encuentran sin problemas de salud y aislados en sus domicilios.

Asimismo, indicó que los protocolos de salud se están respetando, y por ello el número de casos que se han registraron desde que las escuelas abrieron sus puertas el pasado 26 de abril, ha sido mínimo.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo