Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta marzo construcción de rastro estatal: Sedafop

Publicado

el

Será hasta marzo de 2018 cuando arranquen los trabajos de construcción del rastro estatal, aseguró Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, quien indicó que se cuenta con 45 millones de pesos autorizados al Presupuesto de Egresos de la Federación para su edificación.

El proyecto que no tiene nada que ver con la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), se erigirá en terrenos ubicados en la carretera Villahermosa-Macuspana y ha sido impulsado por el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste.

El funcionario estatal dijo que el proyecto coadyuvará a regular el precio de la carne, y beneficiará a todos los productores bovinos del estado.

En ese sentido, confió en que mejoren las condiciones del sector ganadero, que aunque goza de buen momento con precios altos, requiere de estos espacios para detonar aun más la alta calidad genética que están demostrando.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo