Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta marzo construcción de rastro estatal: Sedafop

Publicado

el

Será hasta marzo de 2018 cuando arranquen los trabajos de construcción del rastro estatal, aseguró Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, quien indicó que se cuenta con 45 millones de pesos autorizados al Presupuesto de Egresos de la Federación para su edificación.

El proyecto que no tiene nada que ver con la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), se erigirá en terrenos ubicados en la carretera Villahermosa-Macuspana y ha sido impulsado por el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste.

El funcionario estatal dijo que el proyecto coadyuvará a regular el precio de la carne, y beneficiará a todos los productores bovinos del estado.

En ese sentido, confió en que mejoren las condiciones del sector ganadero, que aunque goza de buen momento con precios altos, requiere de estos espacios para detonar aun más la alta calidad genética que están demostrando.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo