Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta marzo construcción de rastro estatal: Sedafop

Publicado

el

Será hasta marzo de 2018 cuando arranquen los trabajos de construcción del rastro estatal, aseguró Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, quien indicó que se cuenta con 45 millones de pesos autorizados al Presupuesto de Egresos de la Federación para su edificación.

El proyecto que no tiene nada que ver con la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), se erigirá en terrenos ubicados en la carretera Villahermosa-Macuspana y ha sido impulsado por el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste.

El funcionario estatal dijo que el proyecto coadyuvará a regular el precio de la carne, y beneficiará a todos los productores bovinos del estado.

En ese sentido, confió en que mejoren las condiciones del sector ganadero, que aunque goza de buen momento con precios altos, requiere de estos espacios para detonar aun más la alta calidad genética que están demostrando.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo