Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta marzo construcción de rastro estatal: Sedafop

Publicado

el

Será hasta marzo de 2018 cuando arranquen los trabajos de construcción del rastro estatal, aseguró Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, quien indicó que se cuenta con 45 millones de pesos autorizados al Presupuesto de Egresos de la Federación para su edificación.

El proyecto que no tiene nada que ver con la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), se erigirá en terrenos ubicados en la carretera Villahermosa-Macuspana y ha sido impulsado por el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste.

El funcionario estatal dijo que el proyecto coadyuvará a regular el precio de la carne, y beneficiará a todos los productores bovinos del estado.

En ese sentido, confió en que mejoren las condiciones del sector ganadero, que aunque goza de buen momento con precios altos, requiere de estos espacios para detonar aun más la alta calidad genética que están demostrando.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo