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La Internacional Villahermosa

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Han vendido el 25.51% de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

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Foto: Internet

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se han vendido un millón 530 mil 800 ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, lo que equivale a 25.51 por ciento del total

“Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765 millones de pesos 400 mil; al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible”, dijo. 

En la conferencia matutina de este lunes en el hangar presidencial, afirmó que el avión TP-01 “representa la indolencia de la corrupción del régimen neoliberal, nos sentimos orgullosos de acompañar a México para que el lujo de unos cuantos se convierta en equipo médico y hospitales”. 

Detalló que será el próximo lunes reiniciarán los ensayos con los Niños Gritones para el sorteo especial del próximo 15 de septiembre.

Prieto Ortega  señaló que no habrá venta de cachitos fuera del país; en Estados Unidos no hubo autorización por parte del sistema de loterías de cada estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el propósito es vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” para comprar equipo médico y “mejorar la infraestructura de salud, sobre todo, para la atención a los que no tiene seguridad social” y recordó que existe el compromiso de compra de empresas y organizaciones sindicales para entregar ‘cachitos’ a sus trabajadores. 

“Por eso decidimos hacer esta conferencia porque ya falta poco para el 15 de septiembre y tenemos que vender los boletos. Yo hago el llamado a la gente para que, en la medida de sus posibilidades, ayuden. Muchos empresarios, los que ya compraron o tienen compromiso, van a entregar estos boletos a escuelas a sus mismos trabajadores en estos días”, agregó. 

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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