Síguenos en las redes

Internacionales

Hallan muerto al padre de Arturo Vidal

Publicado

el

El padre del futbolista chileno Arturo Vidal, Erasmo Vidal, de 62 años, fue hallado muerto este martes al interior del Club Hípico de Santiago.

Según las primeras versiones de la prensa local, Erasmo Vidal habría muerto debido a un “paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico”, aunque las autoridades competentes están investigando las causas del fallecimiento.

Vidal se hallaba en el hipódromo y debió ser atendido por los equipos de emergencia del lugar, según los medios locales. Sin embargo, los intentos por salvarle la vida fueron insuficientes.

Erasmo Vidal asistía regularmente al Club Hípico, donde su hijo tiene varios caballos que compiten en las carreras que ahí se celebran. Este lunes habría acudido al establecimiento a presenciarlas.

El volante del Flamengo mantuvo una relación distante con su padre por haber abandonado a su familia cuando el centrocampista tenía 5 años.

En 2016, el padre del futbolista fue detenido durante un control de identidad realizado en la población La Victoria de la popular comuna de Pedro Aguirre Cerda. Sin embargo, solo horas después de su captura, quedó en libertad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Cuba acusa a Estados Unidos de “asfixiar su economía” tras amenaza de aranceles

Publicado

el

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reaccionó a las recientes declaraciones del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien amagó con imponer aranceles a países que vendan petróleo a la isla, al considerar que Cuba representa una “amenaza excepcional” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

A través de un pronunciamiento oficial, Díaz-Canel aseguró que estas medidas forman parte de una estrategia sostenida de Washington para “asfixiar la economía cubana”, al limitar el acceso del país a recursos energéticos esenciales y presionar a terceros países mediante sanciones económicas.

El mandatario cubano sostuvo que este tipo de acciones recrudecen el impacto del bloqueo económico y afectan directamente a la población, al tiempo que reiteró su rechazo a lo que calificó como una política hostil e injustificada por parte del gobierno estadounidense.

Las amenazas de nuevos aranceles se suman a una larga lista de tensiones históricas entre Cuba y Estados Unidos, en un contexto marcado por disputas diplomáticas, sanciones comerciales y diferencias ideológicas que continúan influyendo en la relación bilateral.

Continuar leyendo