Internacionales
Hallan ‘fábrica de bebés’ en Nigeria
La policía de Nigeria rescató a 19 jóvenes embarazadas de entre 15 y 28 años y 4 niños, en una “fabrica de bebés”.
Al parecer los bebés serían vendidos en Nigeria, un país donde existe una importante red de tráfico de personas.
Las mujeres provenientes de zonas rurales del sur de Nigeria, eran llevadas a la capital comercial, bajo promesas de trabajo como trabajadoras del hogar y luego eran obligadas a embarazarse para después vender a los recién nacidos.
“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”, declaró el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.
“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”, dijo.
Otras mujeres, sin embargo, “sabían perfectamente lo que venían a hacer” y esperaban ganar dinero, agregó.
Tras dar a luz, a las mujeres se les pagaba unos 1.400 dólares si el bebé era niño y unos 800 dólares si era niña.
Las compradoras, por su parte, son mujeres infértiles. La Policía ha detenido a dos sospechosos de estos abusos y está buscando a una mujer, presunta responsable de la red.
Internacionales
Trump insiste en negociar adquisición de Groenlandia; Dinamarca rechaza diálogo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó este miércoles desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el inicio de “negociaciones inmediatas” para discutir la posible adquisición de Groenlandia por parte de su país, aunque aseguró que no pretende recurrir al uso de la fuerza para concretar la anexión de la isla ártica.
Pese a ello, el mandatario estadounidense dejó en claro que no abandona su objetivo. “Lo que pido es un trozo de hielo, frío y mal ubicado, que pueda jugar un papel vital en la paz mundial y la protección del mundo”, declaró durante su intervención.
Las declaraciones provocaron una rápida respuesta de Dinamarca. El ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, rechazó tajantemente cualquier posibilidad de negociación. “Donald Trump quiere iniciar negociaciones inmediatas sobre Groenlandia, pero no puede ser”, afirmó.
En tanto, el Parlamento Europeo decidió frenar la ratificación del acuerdo comercial firmado entre Bruselas y Washington el verano pasado, como reacción a las amenazas del presidente estadounidense contra ocho países europeos en el marco de su intento por adquirir Groenlandia.






