Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hallan el cuerpo de Hilaree Nelson

Publicado

el

La esquiadora de montaña estadunidense Hilaree Nelson fue hallada muerta este miércoles, tres días después de su desaparición tras una caída en una expedición al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo, situado en el Himalaya nepalí.

El cuerpo fue hallado esta mañana enterrado en la nieve en una ladera de la montaña Manaslu, a unos seis metros de altura, dijo a Efe Jeevan Ghimire, director de la compañía Shangrila-Nepal, encargada de esta expedición en el Manaslu.

Tres sherpas y el también esquiador Jim Morrison, pareja de Nelson, fueron trasladados en un helicóptero al lugar donde se estimaba que había caído la esquiadora, y “el cuerpo fue sacado a las 11 (hora local, 5.15 GMT)”, dijo a Efe un funcionario del gobierno nepalí, Bigyan Koiral.

La conocida montañera sufrió una caída el lunes cuando regresaba al campo base esquiando tras alcanzar la cumbre del Manaslu, de 8 mil 163 metros de altura, junto a Morrison

En un principio se pensó que Nelson había caído por una grieta, de acuerdo a la información de las autoridades que iniciaron a primera hora del martes un operativo de búsqueda aérea y terrestre sobre la zona que tuvo que ser suspendido más tarde por el mal tiempo, aunque luego esta teoría se descartó.

Hace casi una semana, Nelson había compartido en las redes sociales que a diferencia de otras expediciones en el Himalaya, esta vez en el Manaslu sentía menos confianza, y las condiciones de la montaña le hacían añorar su hogar.


Las autoridades nepalíes autorizaron esta temporada de otoño un número récord de 404 permisos para escalar el Manaslu, conocida como “la montaña asesina” debido al alto número de muertes que se producen a pesar de que el número de ascensos es relativamente bajo. En septiembre de 2012, una avalancha mató a 11 escaladores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo