Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hacker que lideraba una banda es atrapado por la FGR

Publicado

el

Foto: Internet

El hacker Ortiz Solares, de 34 años, logró convertirse en el mayor dolor de cabeza para los bancos mexicanos por su sofisticada y efectiva operación para burlar sus complejas medidas de seguridad y alterar los algoritmos de los cajeros para que “vomitaran” miles de pesos en el lugar y tiempo que él quisiera, así lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR).

Los elementos policíacos afirman que el gobierno mexicano pocas veces se ha enfrentado a este tipo de crímenes y que éste “superó cualquier antecedente”, puesto que se calcula que el grupo obtenía entre 100 y 300 millones de ganancias al mes.

Las fuentes señalan que el hacker lideraba a los Bandidos Revolutions Team era integrada por una docena de jóvenes de entre 20 y 30 años: “Todos [eran] chavos, pero como le saben a todo lo de la computadora, eso les ayudó a hackear los bancos”.

Agregan que, además de la compra de autos, algunos otros lujos eran la adquisición de los relojes más caros, así como el consumo de ropa, zapatos y tenis de marcas reconocidas.

A pesar de que la FGR comenzó a seguir su rastro desde hace un año, la banda ya operaba desde por lo menos cinco años atrás, y hay registro en redes sociales de que era buscada por personas que querían integrarse a la organización.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo