Nacionales
Hackean Gobierno de la CDMX; fallan sus sistemas electrónicos
Casi un poco mas del mediodía los sitios electrónicos que forman parte del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) empezaron a presentar diversas fallas, se menciono que había sido solo una caída en general, hasta que el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dio a conocer la situación a través de su cuenta de Twitter que se sospechó de un problema mayor.
Momentos más tarde y sin dar explicaciones o aundar en el tema, Merino se encargó de dar a conocer que las fallas que estuvo presentando el Gobierno capitalino se debió a un problema con la configuración debido a la presencia de un nuevo firewall.
Sin embargo, al no dar más detalles sobre la naturaleza técnica del problema se desconoce cuál ha sido la gravedad de la situación así como cuáles son los que daños ocasionado o si hay robo de información.
Minutos después la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que los sitios ya operan con normalidad y sin ningún tipo de intermitencia, esto mediante su cuenta oficial de Twitter donde se remitieron a señalar lo siguiente:
“Les informamos que todos los servicios han quedado restablecidos. Agradecemos su comprensión y nos disculpamos por las molestias que hayan ocasionado”.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






