Nacionales
Hackean cuenta de Samuel García; desmiente renuncia a MC
El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aclaró que fue víctima de un hacker, pues durante la madrugada en sus redes sociales anunció su presunta renuncia al partido y denunció la corrupción a Luis Donaldo Colosio Riojas.
García aclaró que hackearon sus cuentas y que no se saldrá de las filas de este partido.
En el post, el legislador también arremete contra Luis Donaldo Colosio y asegura que “en un acto cobarde y oportunista, quiso lucrar con mi grave error (sobre el video con su esposa Mariana Rodríguez) cuando él es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas”.
Además, lo acusó de vender servicios legales hasta por un millón de pesos a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y de querer robarle su candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
La publicación rápidamente generó controversia, pues García señaló que supuestamente Dante Delgado lo presionó para que callara, pues “necesitábamos sacar ese dinero del Congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey, de Luis Donaldo”.
Sin embargo, durante la mañana de hoy, Samuel publicó un video en su cuenta de Instagram donde confirmaba que esta publicación no fue realizada por él, y más tarde dará más detalles sobre lo acontecido durante la madrugada.
Samuel García se ha visto en vuelto en muchos escándalos, el más reciente es por un live que realizaba con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, donde le decía que no enseñara su pierna.
Este acto generó una infinidad de críticas hacía el político y su actitud machista, por lo que poco después, éste se disculpó y aseguró que fue una broma.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





