Nacionales
Hackean cuenta de Samuel García; desmiente renuncia a MC

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aclaró que fue víctima de un hacker, pues durante la madrugada en sus redes sociales anunció su presunta renuncia al partido y denunció la corrupción a Luis Donaldo Colosio Riojas.
García aclaró que hackearon sus cuentas y que no se saldrá de las filas de este partido.
En el post, el legislador también arremete contra Luis Donaldo Colosio y asegura que “en un acto cobarde y oportunista, quiso lucrar con mi grave error (sobre el video con su esposa Mariana Rodríguez) cuando él es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas”.
Además, lo acusó de vender servicios legales hasta por un millón de pesos a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y de querer robarle su candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
La publicación rápidamente generó controversia, pues García señaló que supuestamente Dante Delgado lo presionó para que callara, pues “necesitábamos sacar ese dinero del Congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey, de Luis Donaldo”.
Sin embargo, durante la mañana de hoy, Samuel publicó un video en su cuenta de Instagram donde confirmaba que esta publicación no fue realizada por él, y más tarde dará más detalles sobre lo acontecido durante la madrugada.
Samuel García se ha visto en vuelto en muchos escándalos, el más reciente es por un live que realizaba con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, donde le decía que no enseñara su pierna.
Este acto generó una infinidad de críticas hacía el político y su actitud machista, por lo que poco después, éste se disculpó y aseguró que fue una broma.
Nacionales
Caos en Iztapalapa: vecinos reprueban a la alcaldesa Aleida Alavez tras lluvias

La noche del sábado, fuertes lluvias afectaron a los habitantes de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, provocando daños significativos en viviendas y la pérdida de muebles, colchones, sillones y diversos objetos que tuvieron que sacar a la calle.
Los vecinos señalaron que no recibieron una respuesta inmediata ni acciones de contingencia por parte de la alcaldesa Aleida Alavez. La situación generó un fuerte descontento, que se hizo evidente cuando la funcionaria tuvo que salir del lugar entre gritos y reclamos de los afectados. Incluso algunos vecinos lanzaron objetos y lodo hacia ella, expresando su frustración por la falta de atención.
Este incidente refleja la tensión entre autoridades y ciudadanos ante la gestión de emergencias en la alcaldía, así como la urgencia de implementar medidas efectivas de prevención y apoyo para los afectados por fenómenos climáticos.