Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hacienda vuelve a congelar cuentas de diputado y líder de Antorcha Campesina

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en México giró un nuevo oficio sobre aseguramiento de cuentas bancarias, contra el diputado del PRI, Brasil Alberto Acosta Peña.

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en México giró un nuevo oficio sobre aseguramiento de cuentas bancarias, contra el diputado del PRI, Brasil Alberto Acosta Peña.

Así lo confirmó el propio legislador, este martes, durante su participación en tribuna para fijar su postura sobre el proyecto de PEF 2021.

Acosta Peña es un reconocido dirigente de la organización Antorcha Campesina cuyas cuentas bancarias, desde el pasado 18 de agosto, fueron congeladas por la UIF.

Durante su participación en el pleno, el diputado criticó que México asuma la vicepresidencia del control del lavado de dinero en la OEA cuando a nivel interno persigue a sus enemigos políticos, como lo hecho contra él y otros de sus compañeros de Antorcha Campesina.

Fue allí donde dijo que la UIF le envió, el martes por la mañana, un nuevo documento donde le advierte del aseguramiento de sus cuentas bancarias.

El Diputado reconoció que es la segunda ocasión que la UIF le envía este tipo de oficios de aseguramiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niega excolaborador de Rosario Robles señalamientos de Zebadúa

Publicado

el

Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó “rotunda y categóricamente” las acusaciones realizadas por Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR) y filtradas a los medios de comunicación sobre su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Acusó que Emilio Zebadúa a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad de la FGR.

Emilio Zebadúa asegura que Ramón Sosamontes es uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas para desviar recursos federales a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en la Estafa Maestra.

La Estafa Maestra reveló que el gobierno federal firmó 25 convenios de Pemex con once instituciones públicas de nivel superior que resultaron irregulares.

También usó 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones que fueron reportados en las Cuentas Públicas correspondientes a 2013 y 2014, pero entregados a empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo