Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Precio de la tortilla subirá hasta 2 pesos a partir de diciembre

A partir de diciembre de este año el precio de la tortilla subirá de 1 hasta 2 pesos por kilogramo, como consecuencia principalmente de incrementos en la harina, energéticos, acero, maíz y otros factores que se han dado a lo largo de 2020.

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de diciembre de este año el precio de la tortilla subirá de 1 hasta 2 pesos por kilogramo, como consecuencia principalmente de incrementos en la harina, energéticos, acero, maíz y otros factores que se han dado a lo largo de 2020, reveló el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT).

El presidente del organismo, Homero López García, indicó que el incremento de los insumos pero sobre todo la harina, impacta a los más de 110 mil tortillerías en toda la República, y aclaró que no se está abusando del precio, sino que se ajustan a los aumentos que hay.

“Oficialmente las harineras han anunciado un incremento para el primero de diciembre del año en curso. Y lo que normalmente sucede es trasladar ese incremento a la tortilla. En promedio en la mayoría sería un peso, pero hay zonas como las de la frontera, donde para operar una tortillería te piden más requisitos, normalmente el promedio podría ser un peso, pero habrá quien aumente 1.50 o hasta 2 pesos si es viable, dependiendo de las condiciones en las que se encuentran”, aseveró.
Explicó que le llaman ajuste, porque a principios de cada año todas las refacciones que ocupan para las máquinas y el mantenimiento de estas, se incrementan. “Las refacciones son de acero, y este tema tiene muchos incrementos, y eso nos aumenta dos veces en promedio las refacciones en todo el año, aunado a que usamos un papel que es grado alimenticio que es la celulosa que viene de EU, también se nos incrementó”.

Nacionales

Campaña de Meade financiada con desvío de recursos: Rosario Robles

Publicado

el

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, adelantó que su cliente confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

El litigante dijo que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad, Rosario “N” declarará que los recursos también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2021, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México en 2017.

Continuar leyendo