Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrá tarifa eléctrica justa y borrón y cuenta nueva en Tabasco

Publicado

el

El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Apuntó que ambas políticas públicas permitirán recuperar la soberanía energética de México.

Con el Plan Nacional de Refinación, sostuvo, vamos afrontar la crisis petrolera que vive el país, y desde la Comisión de Energía los diputados de Morena harán su parte para que, en el presupuesto 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) cuente con los recursos adicionales que necesita para ser competitivo y que vuelva a producir.

Manuel Rodríguez aseveró que la reconfiguración de las refinerías existentes y la construcción de la nueva, traerán grandes beneficios no solo al país, sino también a los bolsillos de los mexicanos.

Puntualizó que en materia eléctrica, el grupo parlamentario de Morena también trabajará en unidad, con el fin de que la CFE resurja del caos y abandono en el que la dejaron los gobiernos neoliberales.

Nuestro objetivo, concluyó, es que México vuelva a ser un país con autosuficiencia y soberanía energética, claves para el desarrollo socioeconómico.

 

Tabasco

Conocerían tabasqueños la próxima semana plan de ‘nueva normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

28 de mayo de 2020.- Adelanta el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz que a inicios de la próxima semana, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentará el plan para la “Nueva Normalidad” en el que se incluirán varios temas, entre ellos, el de la Ley seca.

Lo anterior, dijo, se trató ayer en la videoconferencia que sostuvo el mandatario con los 16 alcaldes y el concejo municipal de Jalapa; tras su llegada en bicicleta al palacio municipal, Hernández Cruz dijo que el mandatario, les informó que está terminando de armar el plan, para poderlo presentar y aplicarlo.

“Entre el lunes y martes, el gobernador va a darnos a conocer cómo sería la nueva normalidad, que ya todo mundo estamos hablando de eso; el gobernador hablará del plan, no que si ya podemos salir a la calle, para que nos vayamos preparando en cada municipio de cómo regresaríamos, qué es lo que va a cambiar; a nivel federal , el subsecretario López-Gatell ha estado hablando que una de las cosas que van a ser prioritarias es traer el cubrebocas, yo espero que la otra que diga, es que andemos en bicicleta y será mucho mejor”, dijo.

El primer regidor de Centro cuestionado sobre el levantamiento de la Ley Seca, precisó que no se habló de levantarlo, sino más bien, se incluirá en el plan de la nueva normalidad, sin embargo, reiteró que será el mandatario quien lo dará a conocer.

No obstante, Hernández Cruz manifestó que es real que la economía se está despedazando y consideró oportuno, que se empiece a recuperar y salir adelante, poco a poco pues además, la capital tabasqueña es la que mayor número de contagios tiene por su población y se deberá regresar a la normalidad, lentamente.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo