Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Educación pago de prestaciones de fin de año

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- El gobierno del estado estará en condiciones de empezar a  pagar  prestaciones a los trabajadores de los subsistemas de nivel medio superior  en esta misma semana y en algunos casos a más tardar para  la próxima estarán recibiendo los trabajadores sus prestaciones de fin de año, así lo aseguró el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes.

En el caso de los pagos a la plantilla de trabajadores de nivel  medio superior, algunos subsistemas reciben un subsidio del gobierno federal, por lo que organismos descentralizados  como el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Conalep y CECYTE tienen asegurados el pago de sus prestaciones que reciben a fin de año, “hasta la semana pasada tanto la federación como el estado tenían las partidas presupuestales para pagarle a los trabajadores de mencionados  subsistemas, dijo.

Hay organismos  que dependen una parte de la federación y otro del estado, “hasta donde tengo conocimiento de la semana pasada ambos cuentan con los recursos para  poder hacer lo propio. En cuanto a los subsistemas estatales que no  reciben una participación de la federación, se espera que para el día 15 de diciembre puedan obtener su quincena y la próxima semana otras prestaciones adicionales como aguinaldos”, refirió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo