Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Educación pago de prestaciones de fin de año

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- El gobierno del estado estará en condiciones de empezar a  pagar  prestaciones a los trabajadores de los subsistemas de nivel medio superior  en esta misma semana y en algunos casos a más tardar para  la próxima estarán recibiendo los trabajadores sus prestaciones de fin de año, así lo aseguró el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes.

En el caso de los pagos a la plantilla de trabajadores de nivel  medio superior, algunos subsistemas reciben un subsidio del gobierno federal, por lo que organismos descentralizados  como el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Conalep y CECYTE tienen asegurados el pago de sus prestaciones que reciben a fin de año, “hasta la semana pasada tanto la federación como el estado tenían las partidas presupuestales para pagarle a los trabajadores de mencionados  subsistemas, dijo.

Hay organismos  que dependen una parte de la federación y otro del estado, “hasta donde tengo conocimiento de la semana pasada ambos cuentan con los recursos para  poder hacer lo propio. En cuanto a los subsistemas estatales que no  reciben una participación de la federación, se espera que para el día 15 de diciembre puedan obtener su quincena y la próxima semana otras prestaciones adicionales como aguinaldos”, refirió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo