Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Educación pago de prestaciones de fin de año

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- El gobierno del estado estará en condiciones de empezar a  pagar  prestaciones a los trabajadores de los subsistemas de nivel medio superior  en esta misma semana y en algunos casos a más tardar para  la próxima estarán recibiendo los trabajadores sus prestaciones de fin de año, así lo aseguró el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes.

En el caso de los pagos a la plantilla de trabajadores de nivel  medio superior, algunos subsistemas reciben un subsidio del gobierno federal, por lo que organismos descentralizados  como el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Conalep y CECYTE tienen asegurados el pago de sus prestaciones que reciben a fin de año, “hasta la semana pasada tanto la federación como el estado tenían las partidas presupuestales para pagarle a los trabajadores de mencionados  subsistemas, dijo.

Hay organismos  que dependen una parte de la federación y otro del estado, “hasta donde tengo conocimiento de la semana pasada ambos cuentan con los recursos para  poder hacer lo propio. En cuanto a los subsistemas estatales que no  reciben una participación de la federación, se espera que para el día 15 de diciembre puedan obtener su quincena y la próxima semana otras prestaciones adicionales como aguinaldos”, refirió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo