Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habitantes de Parrilla permanecerán dos meses más sin agua advierten autoridades

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2021.- Los más de 50 mil habitantes del corredor Parrilla, tendrán problemas de desabasto de agua por lo menos dos meses más, ante la reparación de la planta potabilizadora, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía.

Expuso que desde hace tiempo no se le daba mantenimiento a esa planta y era necesario el cambio de filtros, así como una limpieza integral para dejarla moderna y funcional, por lo cual, se estima que para inicios de septiembre ya quedé funcionando al 100 por ciento.

Quintero Buendía, apuntó que les están haciendo llegar agua a la población, mediante pipas para que tengan suministrado el vital líquido.

Detalló que en Bicentenario hay una ruptura en una tubería de 8 pulgadas y eso provocó desabasto en varios fraccionamientos de la zona, aunque ya se está re- presionando, mientras que en la planta de Parrilla, si tardará más en suministrar el vital líquido.

“Concretamente en el fraccionamiento Bicentenario, tienen su pozo profundo propio y tienen un mantenimiento a través del CEAS, no está municipalizado no lo tiene el SAS sino el Gobierno del Estado quién le da mantenimiento y suministro de agua a esa parte de Bicentenario”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo