Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Guía para Profesionistas: Alimentos Imprescindibles para un Cabello Saludable

Publicado

el

Para los profesionistas entre 25 y 50 años, mantener un cabello sano y fuerte va más allá de la estética; es un indicador de salud y bienestar general. Descubre en esta guía los alimentos esenciales que contribuyen a la salud del cabello y cómo incorporarlos en tu dieta diaria.

1. Proteínas Magras: El cabello está compuesto principalmente de proteínas, especialmente keratina. Fuentes como pollo, pescado y legumbres son esenciales para un crecimiento saludable y fortalecimiento de los folículos pilosos.

2. Omega-3 y Ácidos Grasos: Encuentra estos ácidos grasos esenciales en pescados grasos (salmón, trucha), aguacates y frutos secos. Contribuyen a mantener el cuero cabelludo hidratado y promover un brillo natural.

3. Frutas y Verduras Ricas en Vitaminas: La vitamina A (zanahorias, batatas), vitamina C (naranjas, fresas) y vitamina E (espinacas, aguacates) son esenciales para un cuero cabelludo saludable y la producción de sebo, que nutre el cabello.

4. Hierro: La deficiencia de hierro puede llevar a la pérdida de cabello. Asegúrate de incluir carnes magras, legumbres, espinacas y cereales en tu dieta.

5. Agua: La hidratación es clave. El agua mantiene el cuero cabelludo y los folículos hidratados, promoviendo un crecimiento saludable.

6. Biotina: Encontrada en huevos, nueces y plátanos, la biotina es esencial para el crecimiento del cabello y la producción de queratina.

Recuerda que es crucial consultar con un nutricionista para diseñar un plan alimenticio personalizado y realizar chequeos médicos periódicos. ¡Dale a tu cabello el cuidado que se merece y refleja tu bienestar general!

Salud

IMSS intensifica campaña de vacunación para adolescentes y adultos mayores, en Tabasco

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tabasco, continúa con su campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, la cual estará activa hasta el 30 de junio.

Esta campaña tiene como objetivo complementar los esquemas de vacunación en infancias y adolescencias para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Ady del Carmen de la Cruz Hernández, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, exhortó a la población derechohabiente a acudir a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De esta manera, se busca reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles en menores y adolescentes.

Continuar leyendo