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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Guardia Nacional rescata 15 mil animales en CDMX

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La Guardia Nacional informó este jueves a través de un comunicado el decomiso de cerca de 15 mil animales de diferentes especies protegidas por a Norma Oficial Mexicana NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se encontraban en situación de hacinamiento en dos inmuebles de la Ciudad de México.

A continuación el comunicado:

En seguimiento a una denuncia ciudadana así como diversas investigaciones de gabinete y campo por parte de las áreas de Investigación y Asuntos Internos de la Guardia Nacional, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en cumplimiento a órdenes de cateo otorgadas por un Juez de Distrito a la Fiscalía General de la República (FGR), fueron cumplimentadas las mismas en dos inmuebles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde se aseguraron alrededor de 15 mil animales de diferentes especies, algunos de ellos en condiciones de hacinamiento y sujetos a protección especial.

De acuerdo con información preliminar, en los domicilios fueron detenidas dos personas. Entre los animales asegurados se encontraban tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Cabe señalar que algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre, debido a que su manejo solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal.

Al momento las autoridades se encuentran realizando las diligencias correspondientes para su puesta a disposición.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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