Nacionales
Guardia golpea salvajemente a una joven en Morelos
La joven quien fue agredida opto por reportarlo a través de las redes sociales que ella y su novio habian sido víctimas de un guardia de seguridad del bar “Balaré Cuernavaca”, que presuntamente los golpeó salvajemente sin motivo alguno en cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con la joven Karen N”, ella y su novio se encontraban dentro del bar, sin embargo tuvieron un altercado con otra cliente, por lo que a ella y a su novio los sacaros a la fuerza, sin embargo la joven asegura que ya en el exterior el guardia, sin motivo aparente, empezó a golpearlos.
La joven comentó que la mujer con quien tuvieron el altercado era una conocida y que tiempo atras ya habian tenido otro problema, por lo que se estuvieron evadiendo toda la noche, hasta que finalmente se enfrentaron y empezaron a discutir dentro del bar, lo cual fue visto por los guardias de seguridad quienes los sacaron, sin embargo de acuerdo con la joven apenas unos minutos después las agresiones contra ella y su novio comenzaron.
Tras las agresiones la joven asegura que llamó a la policía, por lo que elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, aunque a penas unos minutos después los oficiales se retiraron del lugar sin hacer, de acuerdo a la joven, nada al respecto.
Cabe indicar que pese a las acusaciones de la joven hecha en redes sociales, hasta el momento los propietarios o empleados del bar no han emitido información al respecto.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





