Deportes
Guadalajara se declara lista en infraestructura para el Mundial 2026

A menos de un año del arranque del Mundial 2026, la ciudad de Guadalajara avanza con paso firme en su preparación como una de las sedes oficiales del torneo. Las autoridades locales aseguran que, en términos de infraestructura, la capital jalisciense está lista para recibir a turistas, equipos y delegaciones durante la justa internacional.
Uno de los avances más destacados es la remodelación del Estadio Akron, motivo por el cual el partido entre Tigres y Chivas de la Jornada 1 fue reprogramado el pasado fin de semana. Las adecuaciones forman parte de los requisitos exigidos por la FIFA para garantizar la calidad del evento.
Por su parte, Cryshtian Amador Lizardi, administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó que ya se está ejecutando una inversión de más de 29 mil millones de pesos como parte de un proyecto a desarrollarse hasta 2029, aunque muchos de sus resultados ya son visibles.
“Estamos listos en el aeropuerto internacional de Guadalajara con todo el desarrollo de infraestructura que se ha venido realizando”, expresó Amador. Entre las principales obras destacan el nuevo edificio terminal y mejoras en la red vial para facilitar el acceso a la terminal aérea.
Aunque se reconocen áreas por mejorar, como los accesos al aeropuerto, los representantes de la FIFA ya han dado luz verde a elementos clave como la nueva imagen del aeropuerto, la capacidad para recibir vuelos y chárters, la seguridad de la terminal y los procedimientos operativos.
Hasta el momento, no hay solicitudes específicas como accesos exclusivos para aficionados, aunque se tomarán medidas especiales para delegaciones oficiales y equipos.
Con estos avances, Guadalajara se posiciona como una sede confiable y moderna para el próximo Mundial.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.