Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Grupos Pro Vida e Iglesia Católica rechazan despenalizar aborto en Tabasco

Publicado

el

13 de septiembre de 2021.- Grupos Pro Vida y la iglesia católica en Tabasco, reprocharon a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que haya despenalizado el aborto, pues consideran contradictorio que por un lado defiendan los Derechos Humanos y por otro, maten la vida.

Durante la protesta a las afueras del Palacio de Justicia Federal, Raúl Álvarez Constantino representante de la asociación mencionó que va en total contrasentido que el derecho de una mujer a decidir, esté por encima del derecho a la vida.

“Es muy lamentable lo que ha hecho la SCJN, por un lado mantiene penalizado el delito del aborto pero, nos dice que puede hacerse dentro de una ventana de 12 semanas, es decir, reconoce que en todo este tiempo, éste constituye un delito; la pregunta es, ¿A poco un ser humano comienza a ser un ser humano a partir de la semana 12? Nos parece un contrasentido, una equivocación de parte de la SCJN que determinen esto”, cuestionó.

Aunque dijo entender que los ministros están para defender los derechos humanos y el principal derecho es el de la vida sino, no servirían los demás, por eso, manifestó que había en las constituciones de los congresos estatales, la protección desde la concepción hasta la muerte natural.

“Y la corte determina que esto es inconstitucional cuando ellos mismos en el 2008, determinaron que todos los estados tenían el mismo derecho porque son organismos autónomos y hay una soberanía nacional qué radica en cada estado y en estos es donde iba a estar garantizado ese tipo de derecho y sin embargo, ahora nos dice la corte que eso es inconstitucional”, abundó.

En su oportunidad el párroco de la Iglesia “Santa Teresita del Niño Jesús” de la colonia el Espejo I Fredy García Ovando, afirmó que uno de los principales objetivos de la iglesia es promover la vida desde el momento de la concepción y desde ese momento, la iglesia ora por la vida humana o persona y eso lo promueve desde el mandamiento de Moisés, no matarás.

‘Y hoy la iglesia dice a todas las personas que promueven el aborto, no lo mates porque es una persona humana; y hoy la iglesia sigue orando porque, necesitamos que nuestras autoridades y todos los que promueven el aborto,  hagan conciencia de que no debe matarse a un ser humano en el vientre materno”, aseguró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo