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La Internacional Villahermosa

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Grupo Carso acuerda para reparar L12 pero se deslinda de accidente

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Grupo Carso dio a conocer este miércoles 20 de octubre, que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) realizará los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Lo anterior tras celebrar este día un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Metro.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, mismo que fue construido por CICSA y entregado al gobierno de la capital en 2013.

Dicho tramo se deberá ajustar a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la CDMX, el cual fue modificado en 2017, a fin de implementar estándares más robustos en seguridad estructural tras el sismo ocurrido en septiembre de ese año.

Asimismo, la compañía propiedad de Carlos Slim detalló que el diseño y proyecto ejecutivo para la ejecución de estos trabajos será responsabilidad del gobierno capitalino, así como del Comité Técnico Asesor, integrado por expertos que conformaron las autoridades de la entidad.

Por otra parte, se recalcó que CICSA no fue la responsable del desplome de la Línea 12 que causó la muerte de 26 personas y otras 96 resultaron heridas.

“CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GCDMX en el año 2013”, mencionaron.

A pesar de ello y con el fin de no prolongar por más tiempo la rehabilitación de la también conocida como Línea Dorada han decidido firmar acuerdos para llevar a cabo dichos proyectos.

“No obstante lo anterior y a pesar de las diferencias sustanciales existentes entre los dictámenes periciales y los estudios técnicos sobre las causas de este lamentable evento preparados a petición de CICSA y los realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, CICSA ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”, agregó.

Grupo Carso también señaló que han manifestado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) su interés de participar “en el fondo de indemnización complementaria para víctimas”.

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México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

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El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

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