Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Greta Thunberg asiste a su última ‘huelga escolar por el clima’ tras graduarse

Publicado

el

Foto: Internet

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg anunció que este viernes se graduó de la escuela, poniendo fin a su participación en las huelgas escolares a las que ha acudido cada viernes desde hace casi cinco años y que dio lugar a un movimiento climático internacional.

“Huelga escolar, semana 251. Hoy me he graduado, lo que significa que ya no podré hacer huelga escolar por el clima. Esta es la última huelga escolar para mí”, escribió en su cuenta en la red social Twitter en la que posa con otros jóvenes luciendo el tradicional gorro que reciben los estudiantes escandinavos al acabar la secundaria.

Thunberg, de 20 años, comenzó en septiembre de 2018 una protesta semanal delante del Parlamento sueco para reclamar acciones contra el cambio climático, un ejemplo que meses después fue seguido por miles de jóvenes de todo el mundo y que dio lugar al movimiento global “Fridays for Future“.

Si bien la de este viernes fue su última huelga escolar, la activista aseguró que seguirá protestando los viernes “aunque técnicamente no sea una huelga escolar”.

“Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente ya no se le podrá llamar huelga escolar. Simplemente no tenemos otra opción que hacer todo lo que podamos. La lucha solo acaba de empezar”, explicó en Twitter.

Thunberg confesó que nunca habría imaginado que su iniciativa llevara a nada y denunció que el mundo se sigue moviendo en la dirección “equivocada”.

“Después de hacer huelga todos los días durante tres semanas, éramos un grupo pequeño de niños. Decidimos seguir haciendo esto todos los viernes y lo hicimos. Así es como se formó Fridays For Future. De repente se trataba de un movimiento global que crecía cada día”, recordó la joven.

“Con la pandemia hubo que recurrir a otras formas de protesta” y, aunque desde entonces las protestas de los viernes han vuelto a las calles, Thunberg considera que “aún queda mucho por hacer”.

“Aún vamos en la dirección equivocada, permitiendo que los que están en el poder sacrifiquen a personas marginadas y afectadas y al planeta en nombre de la codicia, el lucro y el crecimiento económico”, añadió la activista en Twitter, advirtiendo que “nos estamos acercando rápidamente a posibles puntos de inflexión ecológicos y climáticos que escapan a nuestro control”.

Thunberg se ha convertido en un fenómeno global, con millones de seguidores en redes sociales, elegida personaje del año por la revista Time y nominada varias veces al Nobel de la Paz, además de entrevistarse con figuras mundiales y dar discursos ante la ONU y en las principales cumbres climáticas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Elon Musk despidió a 14 mil trabajadores de Tesla

Publicado

el

Por primera vez en su historia, Tesla el gigante del mercado de los vehículos eléctricos, ha experimentado una disminución en sus ventas, en comparación con el mismo período del año anterior. Este contratiempo se produce en medio de un panorama cada vez más competitivo, con la aparición de nuevas opciones que desafían la posición de la marca estadounidense.

La respuesta de la cúpula directiva de Tesla a estos malos resultados ha sido drástica: se anunció el despido de más de 14 mil empleados, lo que representa cerca del 10 por ciento de la fuerza laboral total de la compañía.

Este movimiento estratégico refleja las difíciles decisiones que enfrenta Tesla, incluida la disyuntiva entre desarrollar un coche eléctrico más asequible para ampliar su base de clientes o centrarse en el desarrollo de su proyecto de “robotaxi”.

La forma en que se llevó a cabo el despido masivo, a través de una carta enviada a los empleados afectados, generó críticas generalizadas. El contenido de la misiva, revelado recientemente, destacó por su frialdad y falta de empatía hacia los trabajadores despedidos. Según informes, la carta fue compartida por uno de los empleados despedidos que prefirió mantenerse en el anonimato.

La carta comienza con una revisión de las restricciones laborales y funciones de los empleados, insinuando lo que está por venir.

 Luego, se les informa a los trabajadores sobre el proceso de búsqueda alternativa de empleo (AJS), donde se revisarán posibles vacantes tanto internas como externas. Sin embargo, el golpe final llega cuando se comunica que no se ha identificado ninguna vacante adecuada para los empleados despedidos.

Continuar leyendo