Tabasco
Gozan familias la Velada Cultural que presenta Centro en Feria Tabasco 2023
Decenas de asistentes disfrutaron de las estampas musicales presentadas por la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, en la primera Velada Cultural que se realizó en la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, a cargo del Municipio de Centro, la cual fue presenciada por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa, Guadalupe Castro de Merino.
El espectáculo estuvo a cargo de los maestros Juan Torres Calcáneo y Elvira Vargas de Manzanilla, quienes organizaron una función versátil de estampas culturales, denominadas “Con Sabor Latino”, ante la presencia de la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, de la embajadora de Centro, Paola Torpey Dueñas, y de las 15 embajadoras de los demás municipios.
Además, en el marco de la Velada Cultural, que fue presenciada por decenas de asistentes a este foro, el Gobierno de Centro entregó el reconocimiento como Ciudadana Distinguida a la maestra en Enfermería, Esther León Falcón, como persona calificada que ha dejado huella por su loable labor altruista y profesional a favor de la salud de las personas.
En este espacio escénico, la distinción fue entregada por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en presencia del jefe del Ejecutivo Estatal.
Durante su presentación, los integrantes de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa deleitaron con bailables y ritmos de los países de Argentina, con “Malambo”, “Boleadoras”, “Milonga La Tampera” y La Cumparcita”.
Luego, Bolivia con “Viva Jujuy”, “La Paloma” y “Carnavalito”; Colombia, con “Puerco Jabalí”, “Tabaquera”, “El Pescador” y el “Mapalé”.
En este orden, continuaron con “Así es Tabasco” y “Popurrí de zapateos”; Poema “El Credo” y sones de mariachi de Blas Galindo.
Asimismo, los asistentes se deleitaron también con la voz de Claudia Cecilia Gómez del Rosario, con el ritmo de la Marimba Lira de la ciudad de Villahermosa y el grupo Pachamama, en un marco de luces y confeti, conjugados con la alegría por el reencuentro de las familias de todos los municipios y visitantes de diversos estados de México a la sede de la máxima fiesta de los tabasqueños.
Tabasco
Iniciarán verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán
Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligonio, informó que en próximos días iniciarán las verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Ante ello, invitó a las y los productores interesados a realizar su registro y formar parte de este programa impulsado por el Gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer la actividad ganadera en el estado.
Precisó que el trámite puede realizarse de manera gratuita y sin intermediarios, tanto en línea como de forma presencial en las oficinas de la SEDAP.
Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse a través del portal oficial del programa: https://direccionpecuaria.com/





