Nacionales
Golpean a empleado de Taquería Orinoco; dueño niega ser agresor

Un empleado de la Taquería Orinoco, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue golpeado por un hombre sin que el resto del personal ni autoridades intervinieran para detener la agresión.
El video se ha vuelto viral, ya que, inicialmente, se culpaba al dueño de la empresa de ser quien golpeaba al trabajador, una situación que fue posteriormente negada.
Fue a través de la cuenta de Twitter titulada Terror Restaurantes MX que se dio a conocer el video captado por cámaras de seguridad, en el que aparece un hombre sentado en una de las mesas platicando con un empleado y, posteriormente, llama a otro miembro del staff, al que comienza a golpear de manera reiterada e, incluso, le avienta una silla.
El video también captó que, mientras que el empleado era golpeado, una patrulla que circulaba por la calle -a escasos metros del sitio de la agresión detuvo momentáneamente su marcha, sin embargo, no intervino para interceder.
También evidenció que, al menos, otros seis empleados atestiguaron la agresión contra su compañero y no intervinieron. Uno de ellos, incluso, levanta la silla que le fue lanzada al trabajador golpeado.
Horas después de publicar el video, Terror Restaurantes MX difundió un mensaje, presuntamente del propietario de la empresa, negando ser el agresor.
“Fue un cliente prepotente con el mesero en la sucursal. No soy yo, ni es nadie de nuestro equipo”, enuncia el mensaje.
A través de su cuenta de Twitter, Taquería Orinoco declaró “fue un borracho prepotente en la madrugada, ajeno al equipo. El empleado sigue trabajando con nosotros felízmente. Sería imposible hacer miles de tacos diariamente con una estructura así de cavernícola”.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

















