Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Golpeador de mujeres deambula en calles de Macuspana; padece trastorno psicológico

Publicado

el

En la colonia Belén del municipio de Macuspana, un sujeto de nombre Julio y que al parecer padece de sus facultades mentales, deambula por las calles de esta colonia golpeando a varias mujeres sin motivo alguno.

En redes sociales, son cada vez más las denuncias que se han presentado con motivo de estas agresiones.

Muchas de ellas, han llegado a situaciones más graves como la tía de Norma Alicia Berdón, quien atraves de Facebook, publicó fotografías de las lesiones que le habría propiciado el sujeto a su familiar.

En redes sociales, son varias las féminas que exigen la atención de autoridades hacia Julio, una persona que por su condición, aseguran, nunca le han negado un ‘plato de comer’, pero que ahora, representa un peligro para las mujeres.

Macuspana, es la tierra natal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En septiembre del 2020, el alcalde renunció presuntamente por motivos personales, nunca se aclaró el motivo real pero si se supo de las irregularidades que dejó duramente su administración.

A ello se suma los años de rezago que ha venido atravesando la tierra de los ‘Tumbapatos’ por administraciones que no han respondió a las demandas ciudadanas.

Estos factores, han inhibido la atención de programas integrales que maneja el DIF para atender este tipo de situación, donde personas en situación de calle quedan ala deriva y que en casos más graves como Julio, terminan perjudicando severamente a mujeres, siendo violentadas.

Además, a las denuncias ciudadanas se suman la falta de vigilancia policíaca que no se tiene ni en la cabecera municipal, ni en las colonias y mucho menos de las comunidades.

Julio continúa en las calles de Macuspana, aún y cuando su condición física y mental, afecta a varias personas, las autoridades continúan sin hacer nada.

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo