Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Golpeador de mujeres deambula en calles de Macuspana; padece trastorno psicológico

Publicado

el

En la colonia Belén del municipio de Macuspana, un sujeto de nombre Julio y que al parecer padece de sus facultades mentales, deambula por las calles de esta colonia golpeando a varias mujeres sin motivo alguno.

En redes sociales, son cada vez más las denuncias que se han presentado con motivo de estas agresiones.

Muchas de ellas, han llegado a situaciones más graves como la tía de Norma Alicia Berdón, quien atraves de Facebook, publicó fotografías de las lesiones que le habría propiciado el sujeto a su familiar.

En redes sociales, son varias las féminas que exigen la atención de autoridades hacia Julio, una persona que por su condición, aseguran, nunca le han negado un ‘plato de comer’, pero que ahora, representa un peligro para las mujeres.

Macuspana, es la tierra natal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En septiembre del 2020, el alcalde renunció presuntamente por motivos personales, nunca se aclaró el motivo real pero si se supo de las irregularidades que dejó duramente su administración.

A ello se suma los años de rezago que ha venido atravesando la tierra de los ‘Tumbapatos’ por administraciones que no han respondió a las demandas ciudadanas.

Estos factores, han inhibido la atención de programas integrales que maneja el DIF para atender este tipo de situación, donde personas en situación de calle quedan ala deriva y que en casos más graves como Julio, terminan perjudicando severamente a mujeres, siendo violentadas.

Además, a las denuncias ciudadanas se suman la falta de vigilancia policíaca que no se tiene ni en la cabecera municipal, ni en las colonias y mucho menos de las comunidades.

Julio continúa en las calles de Macuspana, aún y cuando su condición física y mental, afecta a varias personas, las autoridades continúan sin hacer nada.

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo