Síguenos en las redes

Tabasco

Golpeador de mujeres deambula en calles de Macuspana; padece trastorno psicológico

Publicado

el

En la colonia Belén del municipio de Macuspana, un sujeto de nombre Julio y que al parecer padece de sus facultades mentales, deambula por las calles de esta colonia golpeando a varias mujeres sin motivo alguno.

En redes sociales, son cada vez más las denuncias que se han presentado con motivo de estas agresiones.

Muchas de ellas, han llegado a situaciones más graves como la tía de Norma Alicia Berdón, quien atraves de Facebook, publicó fotografías de las lesiones que le habría propiciado el sujeto a su familiar.

En redes sociales, son varias las féminas que exigen la atención de autoridades hacia Julio, una persona que por su condición, aseguran, nunca le han negado un ‘plato de comer’, pero que ahora, representa un peligro para las mujeres.

Macuspana, es la tierra natal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En septiembre del 2020, el alcalde renunció presuntamente por motivos personales, nunca se aclaró el motivo real pero si se supo de las irregularidades que dejó duramente su administración.

A ello se suma los años de rezago que ha venido atravesando la tierra de los ‘Tumbapatos’ por administraciones que no han respondió a las demandas ciudadanas.

Estos factores, han inhibido la atención de programas integrales que maneja el DIF para atender este tipo de situación, donde personas en situación de calle quedan ala deriva y que en casos más graves como Julio, terminan perjudicando severamente a mujeres, siendo violentadas.

Además, a las denuncias ciudadanas se suman la falta de vigilancia policíaca que no se tiene ni en la cabecera municipal, ni en las colonias y mucho menos de las comunidades.

Julio continúa en las calles de Macuspana, aún y cuando su condición física y mental, afecta a varias personas, las autoridades continúan sin hacer nada.

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo