Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Golpeado por la pandemia, 30% del sector panadero cierra sus puertas

Publicado

el

Foto: Internet

5 de mayo de 2020.- Un 30 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Tabasco, han cerrado sus puertas por la pandemia del COVID-19; el presidente Karol Noé López Orta, dijo que están a la espera de conocer el plan económico del gobierno estatal porque urgen incentivos.

La pandemia ha dejado una severa crisis económica en todos los sectores y el 80 por ciento de los negocios del país están afectados, sin embargo, el presidente de la CANAINPA mencionó que por ser un alimento que está dentro de la cadena de suministro, se ha logrado mantener un mínimo.

“Aunque varios socios de la cámara, han tenido que interrumpir su producción en la totalidad o momentáneamente, porque vieron caer sus ventas hasta en 90 por ciento y les resultaba más barato bajar las cortinas momentáneamente que seguir con los costos fijos”, indicó.

Si bien dijo que no es suficiente, señaló que de los 96 agremiados que tienen, un 30 por ciento cerraron sus puertas; un 40 por ciento está operando con una baja del 50 por ciento en su ventas y el resto, está laborando para satisfacer las necesidades de entrega a domicilio, que es de donde subsisten por ahora.

“La realidad es que, nuestro sector en Tabasco, no estaba preparado para esto y no tenían esta modalidad contemplada, ya que muchas son panaderías de tercera o cuarta generación y sí han ido teniendo un avance en cuanto a tecnologías y mentalidad de infraestructura, pero no se le ha dado el empuje con el que deberían estar adaptadas y sería un 30 por ciento, las que están adaptadas a un servicio a domicilio a través de alguna aplicación” mencionó.

Y es, apuntó, que un sector de la cámara ha logrado adaptarse a la realidad y han buscado los servicios a domicilio a través de las famosas aplicaciones y en línea y otros más, vía telefónica, sobre todo las empresas que no cuentan con vehículos propios.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo