Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno federal puede revertir desaparición de Escuelas de Tiempo Completo: UNPF

Publicado

el

Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), consideró que el gobierno federal tiene la posibilidad de revertir su decisión de desaparecer las escuelas de tiempo completo, con lo que se podría evitar la deserción escolar.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana” con Mario Maldonado, afirmó que ha habido insensibilidad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ya que no se escuchó la opinión de los expertos y de los mismos padres de familia.

“Desde que se anunció la decisión nos hemos posicionado en contra, porque esto afecta a más de 3.6 millones de niños, quienes viven en zonas vulnerables del país y se quedarían sin educación y sin el único alimento que reciben, en la mayoría de los casos”, expuso.

Detalló que han mantenido conversaciones con algunos secretarios de Educación Pública estatales e incluso con gobernadores, quienes tienen voluntad política de continuar con la operación del proyecto, pero “tendrán que debatir el tema en sus congresos, porque no cuentan con los recursos para el programa”.

Por último, dijo que esperan que el gobierno federal y la titular de la SEP escuche la opinión de los padres de familia e incluso la de los niños, quienes son los más afectados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo