Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno Federal extendería convenio con hospitales privados

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que el próximo 23 de julio es el último día de vigencia del convenio entre IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA Y PEMEX en los hospitales privados que brindan servicios a los derechohabientes, por lo que tendrá que revisarse el comportamiento de la pandemia, para la disponibilidad y la ocupación hospitalaria y definir la viabilidad de extender el convenio.

Dijo que del 23 de abril al 14 de julio el IMSS se ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados y que en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Seguro Social informa que se ha ingresado, provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derecho habientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

Informó que se han operado a 345 pacientes por hernias, 230 por apendicitis, 858 por padecimientos de la vesícula; 48 por enfermedades urológicas 142 por úlcera gástrica y 202 pacientes por padecimientos relacionados, las cuales no son especificados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Si conservadores no protestaran me sentiría frustrado: AMLO sobre FRENAA

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, se sentiría frustrado si los conservadores no protestaran , pues es la prueba de que las cosas están cambiando.

Desde Morelos, el presidente aseguró que, “ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso. Protestábamos nosotros cuando éramos oposición”.

En este sentido, aseguró que, “ahora protestan los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar los tiempos de abuso y corrupción. Estoy contento porque imagínense que no protestaran los conservadores, me sentiría frustrado”.

Y finalizó, “las cosas están cambiando, una prueba son esas protestas de quienes antes se dedicaban a saquear”.

Continuar leyendo