Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno Federal extendería convenio con hospitales privados

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que el próximo 23 de julio es el último día de vigencia del convenio entre IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA Y PEMEX en los hospitales privados que brindan servicios a los derechohabientes, por lo que tendrá que revisarse el comportamiento de la pandemia, para la disponibilidad y la ocupación hospitalaria y definir la viabilidad de extender el convenio.

Dijo que del 23 de abril al 14 de julio el IMSS se ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados y que en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Seguro Social informa que se ha ingresado, provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derecho habientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

Informó que se han operado a 345 pacientes por hernias, 230 por apendicitis, 858 por padecimientos de la vesícula; 48 por enfermedades urológicas 142 por úlcera gástrica y 202 pacientes por padecimientos relacionados, las cuales no son especificados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Demandan ex trabajadores del IMSS devolución de sus ahorros confiscados

Publicado

el

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus afores, los cuales alegan les fueron retirados por el gobierno federal de sus cuentas personales. Aunque 150 personas han procedido legalmente, en total 500 ex empleados se ven afectados en Tabasco.

En una conferencia de prensa, miembros del movimiento “Jubilados en Pie de Lucha del IMSS” denunciaron que el gobierno federal actuó de manera indebida al manipular administrativamente sus ahorros y confiscarlos.

William Lara Sosa, líder del movimiento a nivel nacional, señaló que estos fondos de retiro deberían haberse entregado al momento de la jubilación o pensión, según lo estipulado en el plan de pensiones. Sin embargo, fueron transferidos al gobierno federal, y ahora demandan que se les devuelva conforme a sus derechos.

Acompañado por María de Jesús Almeida García, coordinadora estatal del movimiento de jubilados, Lara destacó que estas prestaciones son autónomas e incompatibles, y que los demandantes son adultos mayores, lo que los hace vulnerables y protegidos por la constitución.

En su intervención, María de Jesús Almeida indicó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, llevarán su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que son adultos mayores y están amparados por la ley.

Continuar leyendo