Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

65 pesos costaría vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El director de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford será vendida “a precio de costo” en todo el mundo, podría costar 2.5 euros la unidad, es decir, unos 65 pesos mexicanos.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

“A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad”, agregó sobre la vacuna que ha demostrado efectos positivos contra el nuevo coronavirus SARS CoV2.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización.

“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar”, indicó Soriot.

“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, precisó.

Nacionales

Impuesto aumentaría a 30 pesos la cajetilla de cigarros

El Partido del Trabajo (PT), propuso aumentar el impuesto a los cigarros, lo cual incrementaría hasta en 30 pesos la cajetilla.

Publicado

el

El Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena en el Congreso, propuso aumentar el impuesto a los cigarros lo cual incrementaría hasta en 30 pesos la cajetilla.

El diputado Manuel Huerta Martínez presentó una iniciativa que busca que aumentar el precio del cigarro por unidad de 50 centavos a 1.50 pesos, para recaudar 15 mil 900 millones para todo el 2021, que deben destinarse a la prevención del tabaquismo y a la investigación epidemiológica.

Cabe señalar que lo anterior implicaría que la cuota específica total por cajetilla aumentaría de 9.96 a 29.8 pesos por cajetilla de 20 cigarros.

Continuar leyendo