Síguenos en las redes

Nacionales

Gobierno destina recursos para impulsar reforma de pensiones de AMLO

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la creación de un fondo base anual de 64,000 millones de pesos para respaldar la reforma de pensiones en el país.

Este fondo, denominado ‘fondo semilla’, será financiado mediante la utilización de activos confiscados al crimen organizado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, según lo anunciado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, durante una conferencia.

Además de los recursos provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Luisa María detalló que el fondo también se nutrirá de la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; así como de la venta de terrenos pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y del cobro de deudas pendientes de entidades públicas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la seguridad social.

Adicionalmente, se contempla la obtención de recursos adicionales mediante la extinción de fideicomisos del Poder Judicial y la eliminación de reguladores autónomos.

También se destinará el 25% de los beneficios generados por empresas paraestatales administradas por el Ejército y la Marina para complementar este fondo destinado a la reforma de pensiones.

Nacionales

Fiscalía de CDMX descarta falsa oferta de trabajo en caso de joven hallada sin vida

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Edith Guadalupe, joven de 21 años hallada sin vida en un inmueble de la capital, no acudió al lugar por una oferta laboral, como se manejó inicialmente, sino que presuntamente había acordado una cita con el vigilante Juan Jesús “N” por motivos personales.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones y el análisis de comunicaciones entre ambos permitieron descartar la hipótesis de una falsa vacante de empleo relacionada con el caso.

La Fiscalía detalló que Juan Jesús “N” ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

El caso generó atención pública debido a las primeras versiones difundidas sobre una posible trampa mediante ofertas de trabajo, situación que finalmente fue descartada por la dependencia capitalina tras el avance de las indagatorias.

Continuar leyendo