Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno del estado rehabilita carretera de la ranchería Aldama en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Como resultado de la gestión del Ayuntamiento de Comalcalco en beneficio de miles de ciudadanos, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas(SOTOP) realiza la rehabilitación de pavimento asfáltico en tramos aislados del camino que comunica a la ranchería Aldama “El Naranjito” hacia Arena 2ª sección.

La meta es rehabilitar 6 kilómetros, obra en la que el Estado invierte $14, 999,975.55 pesos de recursos estatales.

Estos trabajos actualmente registran un avance importante y beneficiarán a miles de ciudadanos que habían venido gestionando ante el Ayuntamiento de Comalcalco la reparación de esa vía deteriorada, por lo que desde la presidencia municipal se hicieron las gestiones desde inicios del año ante el Gobierno del Estado.

Otra de las obras gestionó el Ayuntamiento es la reconstrucción por etapas de la carretera que conduce a la ranchería José María Pino Suárez 3ª, en la cual la SOTOP también registra un avance considerable.

El Gobierno municipal realiza por su parte los trabajos de construcción y rehabilitación de más caminos, además de gestionar ante el Gobierno Estado otras carreteras que son competencia estatal mediante la Junta Estatal de Caminos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo