Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa aumento de contagios por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

Mantiene Tabasco aumento en cifra de contagios por COVID-19

Tras reiterar que la pandemia de la COVID-19 sigue muy activa en Tabasco, la Secretaría de Salud, reportó que durante las últimas 24 horas se registraron 179 nuevos casos positivos, 618 negativos y tres fallecimientos a causa de este virus.

Alertó de 2 mil 93 pacientes activos al virus y 216 pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio por lo que conminó una vez más a los tabasqueños a mantener vigentes las medidas sanitarias, por lo que hasta que la mayoría de la población esté vacunada, no se puede bajar la guardia. La dependencia enfatizó que la inoculación contribuye a proteger en gran medida, pero no es suficiente, por lo que debe seguir acatando las medidas preventivas.

En el Comunicado Técnico Diario, se detalló que, de las defunciones notificadas dos se registraron en las últimas 48 horas y una corresponde a días anteriores. En el municipio de Nacajuca, se registraron tres casos menos por cambio de residencia al municipio de Centro.

A la fecha Tabasco acumula 71 mil 658 casos confirmados y 4 mil 299 muertes, así como, 65 mil 362 pacientes recuperados; de los 216 pacientes internos por enfermedades respiratorias, 180 fueron confirmados, 19 están en análisis de laboratorio y 17 resultaron negativos.

En la gráfica del total de pacientes hospitalizados se precisa que 72 personas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 43 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 37 en la Unidad de Hospitalización Temprana (UHTT) del Parque Tabasco; 13 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 12 en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex); y 12 en el hospital de Tenosique.

11 están en el Hospital General de Comalcalco; cuatro en el hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); cuatro en el hospital Ángeles y seis en el hospital Air.

En tanto, la distribución de casos confirmados por municipios, la encabeza Centro, con 35 mil 260, le siguen Cárdenas con 5 mil 984; Nacajuca, 5 mil 788; Macuspana 3 mil 261; Jalpa de Méndez, 2 mil 896; Comalcalco, 2 mil 803; y Cunduacán con 2 mil 609.

Paraíso alcanzó los 2 mil 582 contagios; Tenosique, mil 991; Huimanguillo, mil 945; Centla, mil 315; Balancán, mil 211; Jalapa, 997; Teapa, 943; Emiliano Zapata, 806; Tacotalpa, 781; y Jonuta con 486 casos.


Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo