Nacionales
Gobierno define recuperar bienes de criminales confiscados por EU

El presidente de la república reclamaría las propiedades confiscada a mexicanos que allá vinculo con el crimen organizado que se encuentren en Estados Unidos puedan regresar a estados mexicanos.
El presidente de México dijo que existe disposición de gobierno estadounidense para realizar este propósito y de volver al estado mexicano.
Por su parte, el mandatario de México dijo que luchara por recuperar el numerario y las propiedades son para dejar claro que su gobierno cierra la puerta de corrupción.
Aunque, se define estrategia para que los recursos regresen a nuestro país; hay propiedades de Cesar Duarte , del ‘Chapo ‘ Guzmán, García Luna que esta en disposición de Estados Unidos dijo Obrador.
Por su parte, para dar solución al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI, que orden en diciembre del 2019 a la presidencia de la república dar a conocer las causas graves que motivaron la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, Eduardo Medina Mora, el presidente López Obrador puntualizó que, si no se daña el debido proceso, dará a conocer la información requerida.
Además , afirmó el mandatario que durante su gobierno, la vida pública de México será cada vez más pública puesto que no ocurrirá como administraciones pasadas que se solapaba por la corrupción.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.