Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Centro lanza Reto: “Cuidado de frentes de casa en Centro”

Publicado

el

Es una iniciativa para la participación ciudadana en el cuidado de sus casas y convivencia con el medio ambiente, en el que la creatividad de las familias de Centro será plasmada en redes sociales.

Esta vez, se adiciona con un premio de 5 mil pesos en vale canjeable para material de construcción y mejoramiento de vivienda.
En concordancia a los compromisos de mantener espacios públicos dignos y amigables, de recolección de basura con enfoque de corresponsabilidad social, así como de un municipio limpio para un ambiente sano, el gobierno municipal de Centro lanzó un nuevo Reto, consistente en el “Cuidado de frentes de casa en Centro”.

Así como en su momento, se arrancó con el Reto “Historias del agua y la naturaleza en Centro”, en la que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó a ganadores la estatuilla “Orgullo Verde”, esta vez, se adiciona con un premio de 5 mil pesos en vale para material de construcción y mejoramiento de vivienda.

Miguel Chávez Lomelí, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, informó que por indicaciones precisas de la presidenta municipal “se trabaja por un Centro verde”, a fin de contribuir a la conservación de los ecosistemas; estrategia contenida en el Eje 5 Desarrollo Municipal Sostenible con Perspectiva global del Plan Municipal del Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Detalló que en este mecanismo de participación ciudadana y de involucramiento en el cuidado del ambiente, se privilegió la metodología de convocar a retos de participación basados en redes sociales, identificando un tema relevante para la gestión ambiental y la sustentabilidad.
Por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a estas causas, a fin de conocer y reconocer una práctica ciudadana tan tradicional como es la de barrer el frente de nuestras casas, que, aunque pareciera pequeña, tiene un alto valor en la construcción de una cultura de la sustentabilidad.

Chávez Lomelí expuso que, en un municipio como Centro, donde la tercera parte de su territorio corresponde a cuerpos de agua -y en particular Villahermosa se distingue por tener más de 10 lagunas dentro de su perímetro-, barrer los frentes de las casas “se vuelve el primer eslabón del cuidado de nuestras lagunas porque si no las barremos, esa tierra que está ahí, a final de cuentas se va al drenaje y los tapa, o va a los cuerpos de agua.

En este sentido, explicó que el Reto “Cuidado de frentes de casa en Centro”, iniciará este lunes 4 de julio, previa publicación de la convocatoria en la que se detallan las bases y condiciones de participación.

El titular de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, adelantó que pueden registrarse los residentes que pertenezcan a la zona rural y urbana de esta comuna y tendrán 10 días para la producción de videos cortos, de hasta dos minutos en cualquier formato, que no tengan un peso mayor a 100 megabytes.

Estas grabaciones digitales serán revisadas de conformidad con la normativa establecida para asegurar que se cumpla con los requisitos de la convocatoria, la cual se difundirá en el portal del Ayuntamiento de Centro (www.villahermosa.gob.mx) y en las redes sociales mediante un banner que los llevarán directamente a la información.

Añadió que todos los videos participantes, serán alojados en las redes sociales del Gobierno de Centro (@GobiernoCentro) durante 5 días para que los ciudadanos y usuarios de la red cibernética elijan la mejor producción y así, los que obtengan las tres mayores votaciones, se harán acreedores a los premios ya mencionados.

Chávez Lomelí, destacó que los videos ganadores se integrarán a una galería del portal electrónico de Centro y se les obsequiará un vale canjeable en una tienda de materiales de construcción equivalente a cinco mil pesos.

Así también, cada galardonado, fungirá como Embajador de los frentes de casa, durante el resto del año asistiendo a las ceremonias y eventos oficiales del Ayuntamiento de Centro relacionados con el tema.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo