Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Gobierno de AMLO nos hará los mandados”: Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que son “ridículas las afirmaciones de Proceso”, medio que este fin de semana publicó que él “ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht“.

“Es totalmente absurdo eso. Yo sí fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera. Los mayores volúmenes de inversión se dieron en mi gobierno; particularmente en los últimos tres años, después de la recesión económica, fue cuando México registró la mayor tasa de crecimiento económico, que han tenido en lo que va del siglo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el exmandatario, el proyecto Etileno XXI no es una creación suya, “venía desde el tiempo de Vicente Fox, que Raúl Muñoz Leos, exdirector de Pemex, lo había bautizado como el proyecto Fénix”.

“Lo que se buscaba era reactivar la industria petroquímica, porque estaba prácticamente muerta, sin que Pemex  metiera dinero del propio Pemex a las petroquímicas, sino que hubiera inversión de capital privado”, explicó.

Calderón Hinojosa señaló que, quien está directamente involucrado en el escándalo de Odebrecht es Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto; sin embargo, él está libre.

“Lo que está haciendo el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador, es utilizar este caso (Odebrecht-Lozoya), no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla, con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. Lo que está en juego, es una estrategia mediática de campaña, que está marcando venganzas políticas desde el gobierno”, manifestó.

Según el exmandatario, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca la revancha política y quiere debilitar a los partidos políticos enemigos; sin embargo, subrayó, “nos van a hacer los mandados“.

“Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos; y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno.

“Ni tienen razón, no nos vamos a dejar […] Es una maquinación  mediática para estar dañando, o pretender dañar, a quienes vamos a competir a López Obrador y le vamos a gana a Morena en las elecciones de 2021”, agregó.

Ante la acusación de Proceso, Calderón aseguró que no tiene miedo, sino que muy molesto.

Información de Grupo Fórmula

Nacionales

Con Mario Delgado seremos una dirigencia itinerante: Donají Alba, aspirante a secretaria General

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- Una dirigencia nacional itinerante es la que se encabezará en Morena a lado de Mario Delgado, expresó la aspirante a la secretaria general de este instituto político, Donají Alba Arroyo.

De visita en Tabasco para promocionar su candidatura, la morenista sostuvo que el objetivo es encausar a la nueva dirigencia a que permanezcan en los Estados para resolver sus problemas y no que sea centralista.

Incluso, aseguró que ambos están trabajando para que el partido recupere esos vacíos que se han venido quedando desde que ganaron el proceso electoral federal “y que desde una oficina en la ciudad de México se atendían las cosas”.

Señaló que impulsarán la unidad dentro del partido para lograr ganar el proceso electoral del 2021 y que por ello tiene confianza en el trabajo que realizará el INE en la organización de la encuesta para elegir a la nueva presidencia nacional.

AMLO NO SE VA DE MORENA

En rueda de prensa, Arroyo negó que Andrés Manuel López Obrador, renuncie como militante del partido pese a darse alguna división producto del proceso de renovación interno.

“Este es el proyecto de Andrés Manuel y él no se va a ir (del partido), él sabe que en este proyecto están las mujeres y los hombres que pueden hacer la transformación profunda de nuestro país a muy largo plazo y sabe que Morena tiene que sobrevivir porque los gobiernos van y vienen, las diputaciones van y vienen, pero el proyecto que el construyo se va a quedar”, afirmó.

En otro tema, la aspirante desestimó la propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución de Tabasco y cambiar el nombre a la entidad para que se llame “Tabasco de López Obrador”.

Por último, señaló que la reelección en cargos de elección popular es una figura que está prevista en los estatutos de Morena y que como no se ha utilizado se le ha dado otra interpretación.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo