Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Escuelas privadas, en situación muy difícil: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los padres de familia y a los dueños de escuelas privadas llegar a un acuerdo sobre cuotas ante el regreso a clases el 24 de agosto, descartando la intervención del gobierno.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se analizará de qué manera se ayudará a los colegios particulares, ya que la prioridad es garantizar la educación pública.

“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de colegios particulares. Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más como un acuerdo entre las partes”, dijo.

López Obrador indicó que las escuelas particulares “están en una situación muy difícil”, por lo que se debe trabajar en cómo van a salir adelante ante la crisis económica, “no es nada más decir que bajen las colegiaturas, porque para que una escuela particular saque sus gastos tiene que tener un cierto número de alumnos”. 

“Que se llegue a un acuerdo entre padres y directivos y nosotros ver en qué podemos ayudar, tenemos que garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles y también no dejar abandonada la educación particular”, manifestó.

El titular del Ejecutivo Federal preciso que se tiene que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo