Tabasco
Gobernaremos con sentido humano: Olga Beatriz Jiménez de Hernández
La Presidenta del DIF Centro organizó desayuno con damas voluntarias para recaudar fondos para la adquisición de aparatos ortopédicos.

Con la presencia de la señora Dea Estrada de López, esposa del Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández, la Presidenta del DIF Centro Olga Beatriz Jiménez de Hernández destacó el trabajo de las damas voluntarias del municipio quienes desde el principio, abrazaron la causa de apoyar a los más necesitados.
“Estoy convencida que la suma de voluntades en causas nobles como la que hoy nos reúne, es fundamental y así regenerar el tejido social para lograr mejores familias y mejores hijos”, resaltó durante el Gran Desayuno de Damas Voluntarias del DIF que se llevó a cabo este jueves en el Gran Salón “Villahermosa”.
Durante el convivio, amenizado por el cantautor Salvador Manrique, Olga Beatriz Jiménez precisó: “en el gobierno municipal de Centro, estaremos impulsando acciones y programas en beneficio de quienes viven en zonas rurales y sectores marginados; de niñas, niños y mujeres en situación de violencia o abuelitos en condición de abandono. Gobernaremos con sentido humano”.
Acompañada por regidoras, directoras, coordinadoras y personal del Ayuntamiento de Centro, la Presidenta del DIF Municipal agregó: Hoy, gustosamente refrendamos nuestro compromiso de servicio con los sectores más necesitados. Lo hacemos convencidas que servir, es una bendición para quienes tenemos la responsabilidad de hacerlo.
El ameno desayuno también estuvo acompañado del talento de las cantantes Laura Bustos Pérez y Silvia Priego Bustos y tuvo como propósito que lo recaudado será destinado para la adquisición de aparatos ortopédicos, que proporcionará una mejor calidad de vida a todas aquellas personas con discapacidad y que su situación económica no les permite adquirirlos.
“Para una servidora, es una satisfacción tener la oportunidad de trabajar nuevamente en favor de las familias de Centro. Este evento es un ejemplo de que la unidad nos hace más fuertes para servir a nuestro prójimo. Les exhorto a que donde haya una causa, nuestra voluntad de servicio se haga presente. Apoyar al prójimo, es apoyar a la sociedad. Que así sea siempre”, concluyó.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.