Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gimnastas rítmicas mexicanas rescatadas en Israel llegan a México

Publicado

el

Gimnastas de la disciplina rítmica, procedentes de México, regresan al país tras ser evacuadas de Israel debido al conflicto con Palestina. Esta noche, el equipo mexicano de gimnasia rítmica llegó a territorio mexicano luego de solicitar ayuda en redes sociales para abandonar Israel, donde se vive un conflicto bélico con Palestina.

Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer, junto con la entrenadora Blajaith Aguilar, aterrizaron a las 19:05 horas en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el primer avión enviado por la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a los compatriotas en Israel.

En total, viajaron 143 personas (135 pasajeros), incluyendo a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica, quienes partieron de Israel el martes a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, y tuvieron un vuelo de casi 28 horas.

Las gimnastas y el resto de la tripulación realizaron cuatro escalas: salieron de Israel a Turquía, luego viajaron a Irlanda, Canadá y Estados Unidos (Carolina del Norte). Desde esta última ciudad, volaron por más de tres horas hasta llegar a la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

En este recinto, familiares y autoridades de la Sedena las recibieron tras esta situación. El equipo de gimnasia rítmica se encontraba en Israel como parte de su campamento para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La justa continental comienza el próximo 20 de octubre y la delegación mexicana será abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo