Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gimnasios y salones de fiestas podrían reiniciar actividades en septiembre: Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

24 de agosto de 2020.- Por lo menos 160 comercios, entre gimnasios, salones de fiestas y de banquetes, permanecen completamente cerrados debido a la pandemia. A inicios de septiembre, estima la Canaco Servytur Villahermosa puedan reabrir sus actividades, destacó el presidente Manuel Miranda Hernández.

Al estar la entidad aún en semáforo rojo, estos establecimientos no pueden reabrir sus puertas de manera normal; sin embargo, el líder empresarial confía en que en menos de 15 días, la situación pueda cambiar y así las autoridades estatales autoricen abrir los comercios que faltan.

También en las plazas comerciales, hay negocios adheridos a la cámara que no han podido abrir, por lo que Miranda Hernández dijo que han hecho el llamado a estos negocios para se preparen a su repaertura con la sanitización que se pide, el protocolo y la capacitación a su personal.

“Los giros que no están laborando aún son los gimnasios, salones de eventos y quienes hacen banquetes, que son a quienes más les ha pegado y deben ser unos 160; hace unos días platicamos con 70 empresarios de eventos especiales y sociales así como banquetes que sumados con la CANIRAC, vimos cómo está la situación y de esta tardada apertura que no se puede dar, por la situación económica, pero les pedimos que se preparen de todas formas”, indicó.

Miranda Hernández mencionó que la cámara siempre ha sido respetuosa de las peticiones del gobierno del Estado y, por ello dijo, van a guardar la calma y esperar los tiempos.

“Si ya esperamos más de cuatro meses y medio con muchos establecimientos cerrados, creo que 15 días más se puede, se tienen que preparar al final de cuentas, tener su protocolo, su establecimiento limpio y su personal capacitado para abrir con toda la sana distancia posible”, apuntó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo