Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantizadas prestaciones de fin de año en más de 40 empresas: FTOT

Publicado

el

Foto: Internet

1 de septiembre de 2020.- Pese a la contingencia sanitaria, las prestaciones de fin de año de los trabajadores de más de 40 empresas están garantizadas, aseguró el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

“Garantizado el pago del aguinaldo completo, legal y contractual de los trabajadores de las diferentes empresas, incluyendo las que están cerradas, pero que en breve abrirán como son las que están en las plazas comerciales”, afirmó.

El líder de la FTOT, pidió que en la reactivación comercial se les pueda dar incentivos a los empleados, en aras de mejorar sus percepciones salariales.

Y es que pese a la pandemia, se han conservado los empleos formales, sin que se hayan dado recortes a la plantilla laboral y el caso del despido de 36 trabajadores de Grupo Alsea, es una empresa que no pertenece a la FTOT.

Azcuaga Cabrera, urgió la firma de un convenio con las cámaras empresariales, a fin que se conserve la estabilidad en cada centro de trabajo.

NO HABRÁ VACANTES A FIN DE AÑO

Por otra parte el líder de los obreros de Tabasco, confirmó que al menos mil 500 vacantes temporales no se ofertarán para fin de año, ante las condiciones económicas que ha causado la pandemia del Covid-19.

“Este año no vamos a tener contrataciones temporales de fin de año, con el personal que esté con esa vamos a sacar el trabajo, aunque tengamos que pagar horas extras”, expuso.

Proyectos como la apertura de comercios departamentales continúan en pie por la pandemia del COVID-19, tales como dos tiendas Suburbia, una en Comalcalco y otra en Villahermosa.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo