Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno interpone denuncias por irregularidades en PROHTAB confirma Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

1 de septiembre de 2020.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó las denuncias interpuestas por irregularidades en el ejercicio del presupuesto del PROHTAB, en particular, en el proyecto de desazolve de drenes del Plan Chontalpa; el cual se pagó pero no se realizó.

“Habría que revisar y yo tengo entendido que si hay denuncias en el caso específico del desazolve de unos trenes en el Plan Chontalpa que no se hizo”, precisó.

Para tal efecto, señaló que en conjunto con el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez, revisara las obras que están pendientes del proyecto hidrológico.

“Eso lo hemos venido señalando desde hace muchísimos años, hay un rezago en el plan hidráulico y todos los años lo hemos venido solicitando, he hecho el desazolve del Macayo lo hicimos nosotros, y debiera ser a cuenta de la federación y sin embargo lo hicimos nosotros para garantizar abasto de agua y para protección de la población porque si no lo hacíamos corríamos el riesgo que en tiempos de lluvias las familias asentadas en la Chontalpa baja se inundara”, añadió.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo