Tabasco
Garantiza Centro abasto de agua en Villa Las Fuentes
En reunión con vecinos, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se comprometió a realizar las acciones necesarias para dotar del vital líquido a quienes habitan en este fraccionamiento de la ciudad de Villahermosa.

Familias que habitan en el fraccionamiento Villa Las Fuentes, dejarán de padecer la falta de agua potable, debido a que se implementarán las acciones pertinentes para que cuenten con el vital líquido, afirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Al visitar la zona y luego de escuchar las voces de quienes llevan décadas con este problema, el presidente municipal, se comprometió, de inicio, a enviar las pipas que sean necesarias, para abastecer la cisterna de agua potable y garantizar que el vital líquido llegue a todos los domicilios; además, en la actual administración, se invertirán alrededor de 18 millones de pesos en las obras para poner fin a dicha problemática.
“Me comprometo a que en nuestra administración se va a resolver el problema de fondo, que la pipa va a estar llegando porque sé el problema que han tenido. Tengan paciencia y vamos a resolver el problema de fondo”, puntualizó.
Acompañado de la delegada municipal, Leticia Jiménez Castillo, directores, coordinadores y regidores del Ayuntamiento, recalcó que la situación no es exclusiva de este fraccionamiento, y esto se debe, a que la planta potabilizadora Villahermosa y las tuberías de drenaje sanitario y de agua potable, tienen una antigüedad de 60 años y es urgente invertir en el reemplazo.
“La planta Villahermosa es vieja, es infuncional, en la ciudad se debe hacer una nueva planta de agua potable y eso cuesta 860 millones de pesos y el cambio de 740 kilómetros de tubería cuesta mil 400 millones de pesos, esa es la solución al problema del agua”, afirmó el munícipe.
Lamentó que debido a la infraestructura en mal estado, el 44 por ciento de agua ya potabilizada se desperdicie, y peor aún, que haya gente que no tome conciencia y haga mal uso del vital líquido, mientras muchas familias sufren por el desabasto.
“Mi compromiso es resolver el problema en el fraccionamiento Villa Las Fuentes”, reiteró el alcalde de Centro, quien luego de dar la buena noticia, caminó junto a los vecinos por el lugar, para continuar el diálogo y dar respuesta a sus demandas.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.