Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gana Mier y Terán; va por alcaldía de Centro

Publicado

el

Tras meses de incógnita y de depuraciones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes bastaron solo unos minutos a la Comisión de Candidaturas del sol azteca para dar a conocer el resultado de las encuestas en la que resultó favorecido Jaime Mier y Terán Suárez rumbo a la alcaldía de Centro.

Fueron los mismos Mier y Terán Suárez como Candelario Pérez Alvarado quienes dieron a conocer el veredicto, aun cuando el resultado de una reciente consulta dada a conocer el fin de semana pasado daba como triunfador al también diputado federal quien, de inmediato, aceptó este lunes los resultados y llamó a sus seguidores a impulsar el proyecto de partido.

En el encuentro con los medios de comunicación, ambos políticos reconocieron que los resultados fueron parejos y que eso es sinónimo de que al interior del perredismo ‘hay fuerza’ para sacar adelante un proyecto conjunto.

Mier y Terán reconoció la solidaridad del diputado federal y destacó que ahora se enfocará al trabajo de las propuestas que se darán a conocer en la campaña, una vez que sea ya reconocido por el instituto electoral local.

Por su parte, Candelario Pérez Alvarado dijo que tras está designación se sumará al trabajo que permita la consolidación del proyecto de Gerardo Gaudiano rumbo a la gubernatura y del extitular del Colegio de Bachilleres en el municipio de Centro.

A pregunta expresa sobre una posible oferta para ocupar otra candidatura, dijo que no se le hizo ningún planteamiento y señaló que una candidatura para diputado local plurinominal no es viable, toda vez que así lo marcan los estatutos.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo