Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Planea CNE evento petrolero similar a PECOM en Tabasco

Publicado

el

El Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE) planea la organización de un evento que sustituya a la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM) para lo que incluso cuenta con el interés de la embajada de Estados Unidos en el país y de empresarios petroleros de Texas.

Claudia Barrera González, presidenta del CNE, refirió que la propuesta oficial será realizada esta semana a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), que preside Wilver Méndez Magaña, para definir si la administración estatal podrá apoyarlo para llevar a cabo el evento tentativamente entre julio y septiembre próximo.

Externó que las empresas que participaban en la PECOM han externado su desánimo por la cancelación de ese evento, por lo que realizar otro que lo supla representa una alternativa para que asistan y concreten negocios en Tabasco ante el próximo inicio de operaciones de compañías ganadoras de las rondas petroleras y cuyo rango de acción es el estado tanto en tierra como en aguas someras y profundas.

Y es que en la primera semana de febrero se informó que luego de 23 años de llevarse a cabo ininterrumpidamente en Villahermosa, la PECOM fue cancelada debido a que la empresa organizadora (ActoMedia) suspendió sus actividades en Estados Unidos.

Ese evento atraía empresas petroleras de varias partes del mundo y generaba una derrama económica de, en promedio, 20 millones de pesos, además que diversos sectores, como el hotelero, lamentaron la cancelación de ese evento.

En ese contexto, Claudia Barrera refirió que derivado de la cancelación de PECOM, durante el Energy México Oil Gas Power 2018 Expo & Congress realizado recientemente en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los participantes, principalmente empresarios petroleros texanos, manifestaron a los socios del CNE la necesidad de darle continuidad al evento y su compromiso de participar en un evento de ese tipo en la capital de Tabasco.

Los socios del CNE, añadió, se acercaron a la embajada de Estados en Unidos en México para hacer un primer planteamiento, la cual se comprometió apoyarlos con la logística y directorio de empresas petroleras.

Incluso, enfatizó que los afiliados al consejo participarán en la Offshore Technology Conference (OTC) 2018 que se realizará a finales de abril y principios de mayo en Houston, Texas, en donde invitarían los empresarios del ramo energético y petrolero que asistan a participar en el evento que se llevaría a cabo en Villahermosa.

En ese sentido, Barrera González afirmó que las “condiciones están dadas” para poder realizar en Villahermosa un evento petrolero que sustituya al Pecom. “Solo es cuestión de organizar bien el proyecto y de buscar una fecha ideal para la realización del mismo”, asentó.

Adicionalmente, refirió, el gobierno del estado tuvo un primer acercamiento con el CNE para poder rescatar o hacer un evento similar al PECOM y así “impulsar y consolidar” el sector energético de Tabasco y ayudar a reactivar la economía de la entidad.

Ahora, estableció, se requiere un compromiso formal por parte del gobierno del estado para ayudar o apoyar al Consejo Energético Nacional de Empresarios a realizar el evento petrolero.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo