Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fundación Jenkins denuncia remoción irregular de su patronato

Publicado

el

La Fundación Mary Street Jenkins denunció la remoción “abusiva e irregular” de su patronato, producto de una resolución de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP).

De acuerdo con la institución, Guillermo Jenkins de Landa ha efectuado diversos intentos ilícitos de apropiación pese a haber sido separado del patronato por haber cometido anomalías en el manejo de los recursos.

También señala al presidente de la JCIAP, José Daniel Vázquez, de no tener facultad para declarar nulidades de actos jurídicos firmes, a fin de intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de la Fundación Mary Street Jenkins, lo que constituye un atropello contra el Estado de Derecho.

Reitera, por último, que el patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins es el presidido por Juan Carlos Jenkins de Landa y ubicado en Jalisco.

El equipo jurídico de la FMSJ demostrará una vez más ante instancias federales que la Junta que encabeza Vázquez Millán se atribuye facultades que no le corresponden con el propósito de validar actuaciones flagrantemente ilícitas.”

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo