Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fuga de gas, lo que provocó explosión en casa de Saltillo

Publicado

el

Para disipar dudas de la población tres peritos se encargaron de la investigación en los escombros de lo que quedó de la casa de dos pisos que rentaban los policías ministeriales en el Fraccionamiento semiresidencial Santa Fé Cactus, al norponiente de Saltillo.  

El peritaje duró varias horas, y dieron a conocer detalles de los resultados. 

Primero informaron de la causa de los decesos; Jesús Alejandro Zamora murió por traumatismo craneoencefálico, debido a que lo aplastó el derrumbe de la vivienda;  Ricardo Ángel Hilario Gámez de asfixia por compresión torácica.  

El que prendió la estufa 

Mientras que  Alejandro Saavedra Saucedo falleció debido a asfixia por obstrucción de vías aéreas por quemaduras, él era  quien  estaba en la cocina y prendió la perilla de la estufa que explotó el miércoles casi a las siete de la mañana. 

Los cinco guardias de la seguridad personal del Fiscal eran y/o son de la ciudad de Torreón, dos de ellos continúan hospitalizados muy graves.

“Porqué el tanque de gas estacionario no explotó  y quedó intacto?, se les cuestionó. 

Andrea Marisol García López, ingeniera química, perito en incendios, explicó que los cilindros de gas están diseñados para no explotar. 
Para que haya un estallido el combustible necesita entrar en contacto con el oxígeno, explicó. 

La fuga ocurrió en la cocina, una de las perillas se quedó abierta toda la noche, hubo una fuga de gas que entró en contacto con el oxígeno y una fuente de calor (cuando el escolta trató de prender la hornilla) que dio paso a la explosión. 

Por eso las víctimas no muestran signos de intoxicación, porque estaban en el segundo piso y fallecieron al desplomarse la vivienda. 

La onda expansiva avanzó y dañó domicilios de los alrededores, agregó Andrea Marisol. 

Los tres peritos que investigaron las causas del siniestro que sacudió a Coahuila son  Andrea Marisol García López, Alejandro de la Rosa Mendoza y José González Reséndiz,  quienes dieron a la prensa sus reportes del  trabajo realizado en el lugar. 

Coincidieron que fue un escape de gas en la estufa donde había una perilla abierta pues en el tanque estacionario había muy poco combustible. 

El fiscal dijo que se trata de disipar dudas de cualquier persona sobre las causas del siniestro   y no existe ningún indicio de que el estallido haya sido provocado, “fue un accidente lamentable”, subrayó. 

La casa se cayó porque estaba mal construida, es una de las hipótesis. Algunos vecinos ya empezaron a dejar sus viviendas y se cambian a sitios más seguros, tienen miedo. 


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo