Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia exige la liberación de ciudadano francés detenido por el ejército de Níger

Publicado

el

      Francia ha hecho un llamado enérgico este martes exigiendo la “liberación inmediata” de un ciudadano francés que fue arrestado el pasado viernes por las fuerzas de seguridad en Níger.

      El detenido es Stéphane Julien, quien había sido elegido por los franceses residentes en Níger como su representante ante el consulado y además es responsable de una empresa comercial en el país africano.

      El Ministerio de Exteriores francés emitió un comunicado donde afirma que desde el primer momento, la embajada francesa se movilizó plenamente para garantizar la protección consular de su compatriota. Francia sigue de cerca este caso y hace un llamado urgente para que el detenido sea liberado de manera inmediata.

      Este incidente ocurre después del golpe de Estado en Níger el pasado 26 de julio. Francia, al igual que otros gobiernos como España, realizó una operación de evacuación para llevar a cabo la salida segura de los ciudadanos franceses que deseaban abandonar el país. La operación de París logró evacuar a un total de 1,079 personas, de las cuales 577 eran francesas y el resto de diversas nacionalidades. Sin embargo, varios cientos de ciudadanos franceses, incluido Julien, optaron por quedarse en Níger, algunos de ellos con larga residencia en el país, como es el caso del detenido que llevaba 18 años viviendo allí.

      Continuar leyendo
      Publicidad ADO

      Internacionales

      Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

      Publicado

      el

      Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

      Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

      Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

      Continuar leyendo