Internacionales
Francia detiene a cuatro personas más por el espectacular robo de joyas del Museo del Louvre
La policía francesa detuvo este martes a otras cuatro personas en el marco de la investigación por el robo de joyas ocurrido el mes pasado en el Museo del Louvre, uno de los atracos más llamativos registrados recientemente en Francia. La fiscalía de París confirmó los arrestos a través de un comunicado, donde destacó que las nuevas detenciones permitirán avanzar en la identificación completa de la red implicada.
El caso ha captado la atención internacional debido a las piezas sustraídas, cuyo valor y relevancia histórica han llevado a las autoridades a desplegar un operativo especializado. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de los detenidos, la fiscalía señaló que las investigaciones continúan abiertas y que no se descartan nuevas acciones en los próximos días.
Con este avance, las autoridades buscan esclarecer el modus operandi del grupo responsable, así como recuperar las joyas robadas, cuyo paradero aún se desconoce. La seguridad en los museos y recintos culturales de Francia también ha entrado nuevamente en debate tras este incidente.
Internacionales
Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.
Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.
Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.
El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.





