Internacionales
Francés de 72 años cruza el océano Atlántico en un barril
Tras cuatro meses de viaje en un gran barril a través del océano Atlántico, en dónde utilizó únicamente las corrientes del mar para moverse, un explorador francés de 72 años completó su travesía.
Jean – Jacques Savin comenzó el viaje desde las Islas Canarias en España el 26 de diciembre de 2018. Tras estar en mar abierto durante 122 días, la marea lo llevó al Caribe dónde un petrolero lo trasladó a la isla de San Eustaquio. Savin había planeado llegar a su destino en tres meses.
El barril en el que se transportaba contaba con una cocina, una cama, un espacio de almacenamiento y un cristal en el piso que le permitía ver la vida marina.
Savin tenía el deseo de pasar tiempo a solas en el mar, contó que el tiempo pasó rápido y sus días pasaban mientras el nadaba, pescaba, cocinaba, leía y escribía un libro que se publicará el próximo agosto.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





